Es obligatoria la revisión de gas butano

Termino de recibir una carta de Repsol en la que se notifica que han estado en mi vivienda a realizar la revisión del gas (no me consta) y que no han podido realizarla. Me dan dos opciones ellos o una empresa autorizada. ¿Mi duda es, realmente estoy obligado? Mi instalación es simplemente un calentador de gas lo demás esta todo por electricidad, la goma y la válvula las tengo al día pues yo me preocupo de sustituirla. ¿Qué consecuencias tiene el no atender la petición?

1 respuesta

Respuesta

La revisión es obligatoria tu tienes la libertad de contratarlo con una empresa instaladora o con tu suministrador. Si no la haces no disponen de ningún medio para presionar y obligarte por otro lado si tienes algún problema en tu instalación te podrías meter en un lío. La revisión o la inspección periódica es algo más que mirar la goma y el regulador también ventilaciones, detector de fugas, combustión, salida de gases etc

¡Gracias! Llamare a algún instalador autorizado, pero lo cierto es que en este caso es algo superfluo, el calentador se cambio hace muy poco, es nuevo está en el exterior y para más, sin ser necesario lo puse con tiro forzado,igual que la goma tiene 6 meses, la bombona situada a unos 60 cm. del calentador en el exterior sin que le azote el sol, vamos que poca revisión va a realizar le llevara mucho mas tiempo confeccionar la factura, seguro. ¡¡que remedio!! De nuevo gracias por tu aclaración, un cordial saludo.

Si cuando dices muy poco es hace menos de 5 años no te hace falta el propio certificado del instalador que te lo monto valdría