Freezer consul 520lts. No escarcha.

En mi taller llego un freezer cónsul 520 lts. 2 puertas que no congela. Note que tenia el capilar corto y de 0.036 pulgadas el calibre. Remplace el capilar por uno de 0.045 pulgadas de calibre, también el filtro, y el congelador congela a la mitad al haber cambiado el capilar con la longitud de 3m, que anteriormente tenia un metro y prácticamente no congelaba.

Pero el tema es que escarcha una fina capa hasta a la mitad del congelador luego de una noche de estar funiconando, y no escarcha como debe. Osea enfría pero no congela. Le cargue gas hasta que me retornaba hielo en el canho de retorno, suponiendo por supuesto que ya tenia suficiente gas. Pero realmente no se porque no congela.

El motor trabaja en 1.6amp.

La presión le cargue hasta 8 psi, luego de una noche de trabajo bajo la presión llego a 1 psi.

Revise también el motor lo hice funcionar afuera y tenia buena compresión, no podía sostener la presión con el dedo.

1 respuesta

Respuesta
-1

Es posible que este fallando de válvulas y aunque comprima en cuanto para pierde presión rápidamente y el evaporador se calienta.