¿Esta el radiador colocado correctamente?

¿Tengo el radiador puesto y justo pegadas están las cortinas se podrían llegar a quemar o no quema lo suficiente? ¿Con radiador de gas natural no hay problema y con el eléctrico se queman las cortinas?

2 respuestas

Respuesta

Si el radiador es por recirculación de agua, es totalmente imposible que pueda provocar un incendio, por la poca temperatura que alcanza para llegar a prender fuego.

Otra cosa es su eficiencia, ya que un radiador calienta por el aire de la habitación que recircula a través de él, y cualquier obstáculo que impida una correcta difusión del calor, se traduce en falta de emisión de calor.

Jamás debería haber un radiador detrás de una cortina o a menos de 15 centímetros por encima por fina que sea, ya que impide la libre circulación del aire, y obligando el calor a permanecer contra la pared o la ventana, perdiéndose hacia el exterior de la vivienda.

Respuesta

Por norma, los radiadores siempre se ponen debajo de la ventana, precisamente, donde van después las cortinas,

No te preocupes, si es de gas natural como tu bien dices, no hay problema, y si es eléctrico de aceite, con su termostato, tampoco pasa nada, otra cosa, es que para que el calor sea más aprovechado, abre las cortinas, que entre el calor a la habitación sin obstáculos