Colocar ropa en radiadores eléctricos

Quería saber si hay algún peligro en colocar ropa mojada o húmeda en un radiador eléctrico, se que en el de gas natural no hay problema

4 respuestas

Respuesta

Me parece muy temerario decir que no pasa nada, sin saber con exactitud de a que tipo de radiador se está refiriendo.

Si es un radiador de los que llevan aceite y se parecen a los de calefacción central con agua caliente, entonces sí no pasa nada, porque no creo que alcance los 100º C y para quemar algo hay que acercarse a los 200, pero si se trata de un radiador de los de resistencia calefactora directa, se vea o no que está a elevada temperatura, hay un riesgo evidente.

Se supone que cuando se refiere a a radiadores de gas natural, se refiere a los que he aludido antes, que van con agua caliente, entonces también es cierto que tampoco pasa nada, pero hay calefactores que queman gas natural fijos, o Butano, (normalmente móviles) que son muy peligrosos en este sentido.

Muchos sudamericanos de países cálidos, que han venido a España, nunca utilizaron estufas, y no han sido conscientes de que una estufa de Butano es muy peligrosa. Es más, muchos llaman estufa a lo que aquí llamamos una cocina, así que los consejos se deben dar con mucha cautela...

Respuesta

Peligro, ninguno. Pero vas a disminuir la eficiencia de tus radiadores, y vas a aumentar el RH (humedad relativa) dentro de tu casa, cosa no muy recomendable.

Ah! Un detalle más. No dejes dicha ropa sin atender. Una vez seca, podría incendiarse.

¡Gracias!

¿En la mayoría de sitios que conozco tienen la cortina justo delante de la calefacción esto es peligroso? Gracias

Si son radiadores eléctricos, si, sin duda.

Respuesta

Como indica Francisco el problema mas grave es que cuando la ropa se seca, puede quemarse

Es dificil que prenda fuego, xq no creo que alcance la temperatura para la combustion, pero que tendras un quemazo en el prensa, eso asegurado

Respuesta

A parte de los riesgos que te comentan, debes tener en cuenta el tipo de tejido de la ropa. Si es sintético o tipo chándal no lo hagas. Si es ropa de algodón o tejano puede aguante más la temperatura, pero no conviene utilizar una temperatura alta.