¿Puede el padre de mi hijo impedir que me mude a otra ciudad?

Soy madre soltera, desde que mi hijo nació el padre y yo nos separamos, mi hijo tiene 7 meses!

¿Quisiera saber si el padre puede impedir que yo me mude con mi hijo a otra ciudad?

Desde que el niño nació el a sido muy irresponsable hasta hace un mes que solicite la pensión alimentaria entonces el solicito el régimen de visitas!

El tiene su trabajo estable tiene vehículo y no tiene ningún impedimento para visitar al niño los dias que le corresponden en otra ciudad aparte de eso es una distancia de hora y media mucho lo que podría durar para llegar a nuestra nueva ciudad!

1 Respuesta

Respuesta

En teoría no puede impedírselo pero si puede intentar modificar el convenio regulador con eso de .. más cerca, o punto de encuentro en centro o punto intermedio.. etc..

Obviamente para ello el debiera emplear letrado y procurador para ello..., y por supuesto que se lo aprobaran en el juzgado.

Vamos, el derecho al pataleo lo tiene y lo puede intentar..., y hasta conseguir, pero lo veo muy difícil si esta a una hora en coche.

Un cordial saludo

.

¡Gracias!

¿Otra consulta puedo yo hacer algo para impedir que el me relacione a mi hijo con su actual pareja?

El en las relaciones es muy inestable hace unas semanas tenia una pareja que trajo a su casa le enseño mi hijo etc.

Pero ahora resulta que en mes de una semana tiene otra relación con otra mujer en pocas palabras el cambia muy rápido de relación, entonces respecto a eso quisiera saber si podría impedirle que me relacione al niño con ellas no quiero que mi hijo tan pequeño vea ese ambiente departe de su padre!

Yo hable con el y le indique que no quería que me le mostrara esas cosas al niño hasta que el vea que tenga una relación de verdad estable pero no lo quiere entender!

¿Podría yo hacer algo respecto a eso o definitivamente no?

Pues igual que el caso de el. Si cree que estas variaciones continuas de pareja pueden afectar a su hijo en su educación, comportamiento, estado anímico, solicite mediante letrado y procurador de oficio (si tiene derecho a ello), para exponer esto en el juzgado y se lo prohíban. No estaría de más un informe médico/psicológico si ve o cree afectado al menor.

De todas formas tenga en cuenta que si es normal que el tenga pareja y el hijo la conozca al igual que si la tuviera ud., no obstante tendría que demostrar como algo perjudicial y que sea real..., el que el hombre cambia constantemente más de parejas no estables que de calcetines.

Es otro derecho al pataleo. El tener otra pareja no implica nada, pero el tener variación de mujeres... podría ser motivo y cree que afecte a la moralidad del menor.