Escucho como un motor en el oído izquierdo

Desde el 28 de Enero que me he despertado con un zumbido en el oído izquierdo, suena parecido a un motor, cuando escucho otro ruido arriba parece que desapareciera, pero vuelve nuevamente y los ruidos externos a veces me causan presión o una sensación de malestar bastante desagradable. Fui a dos consultas con diferentes otorrinos, me han examinado el oído externo, el medio, me han hecho una impedanciometría (salieron las curvas normales), audiometría (normal también) por lo tanto ninguno me ha podido decir qué es lo que tengo ni el por qué de la sensibilidad a ciertos ruidos.

La primera otorrino me tocó las mandíbulas y notó que no las tenía demasiado bien, sufro de bruxismo, y hacía bastante que no utilizaba la placa, por lo tanto volví a utilizarla hace menos de una semana. Me ha dado dieta blanda y calor seco en la zona, pero al día de hoy (11 días después de la visita a la doc., sigo con la misma molestia).

El segundo otorrino pensó que tenía relación con la cóclea, pero al hacerme la audiometría, la cual me salió perfecta porque de hecho escuchaba un poco más de lo común (según él), lo descartó porque decía que si era problema de la cóclea tendría que tener pérdida de audición (sobre todo los agudos, que son los que más escucho!)

En fin, tengo 40 años, nunca sufrí nada grave de los oídos. Últimamente estoy en una época de estrés, y mi bruxismo se intensificó (siento muchas veces cuando mastico un ruido en la mandíbula del lado donde tengo la molestia en el oído), al igual que mis cervicales que están sufriendo también últimamente... ¿puede influir esto?

Agradezco mucho cualquier respuesta que me pueda dar! Ya que no sé más que hacer, si pedir cita con otro otorrino para que me vean directamente el oído interno... O simplemente tratarme el bruxismo con un fisio, odontólogo... Y esperar!

1 Respuesta

Respuesta

Bien, has dado una explicación detallada de tu problema.

Pienso que el oído interno está prácticamente descartado, pero respóndeme a una pregunta: ¿Te molestan los oídos fuertes? En caso de ser si, ¿Esos ruidos fuertes antes te molestaban?

Si se padece de bruxismo la férula es básica.

Una cosa, ¿ese ruido es continuo o a veces desaparece y vuelve a aparecer?

El estrés siempre es malo para los acúfenos, ya que los potencia, pero que aparezcan estos por estrés es muy difícil, tendría que ser más que estrés, un trauma o un auténtico guantazo emocional sufrido muy intensamente o muy brusco.

Hay que centrarse en esa mandíbula y en las cervicales. En este caso no parece que las trompas de Eustaquio estén afectadas, al menos, por ahora.

Respóndeme lo que te he preguntado con la mayor precisión posible.

Seguiremos avanzando. Mucho ánimo y un saludo.

Ante todo muchas gracias por la respuesta! Te cuento, los ruidos fuertes me molestan pero no mucho más que antes, lo que me molesta mucho es estar en un lugar cerrado donde puedo escuchar por ejemplo los motores de los autos en la calle, que me molestan muchísimo! Lo mismo me sucede con los aviones, ya que vivo relativamente cerca del aeropuerto de Cuatro Vientos, cada vez que pasan me da una sensación fea en el oído.

El ruido es casi constante, porque hay veces en el día que de repente desaparece. Lo mismo cuando duermo por las noches, me despierto sin ese ruido pero a medida que pasa el día aparece nuevamente. Y ahora lo que noto es que si muevo bruscamente la cabeza para los lados, pareciera como si se entrecortara el ruido.

Ayer empecé con fisio, me dolió muchísimo la sesión, que por cierto fue de casi 1hr 15min,  y claramente mis mandíbulas no están bien.

Otra cosa que me olvidé de comentar, uno de los otorrinos me dió Tinnotix, por la noche (recién 9 pastillas he tomado). El ruido sigue estando, pero se puede decir que me siento un poco mejor de ánimo, ya que me ultimamente me ha cambiado bastante el humor =)

Espero haber sido precisa...es que es tan rado y molesto que a veces no sé cómo describirlo!

Muchísimas gracias nuevamente!!!!!!!

Te respondo ya, porque lo veo bastante claro, por el tipo de ruido que tienes y esos descansos entrecortados y movimientos de cabeza que afectan a tu ruido, tienes un problema de cuello y cervicales.

Debes de hacerte pruebas de esta zona del cuerpo: RMN y radiografía al menos. Y aparte del traumatólogo correspondiente y un buen fisioterapeuta, debes hacer ejercicios de cuello cuando estés un pelín mejor.

No descuides tu mandíbula con tu férula de descarga y/o relajación (fundamental por las noches) porque es otra posible causa de ruido en los oídos.

Y ten cuidado con los ruidos fuertes, esto es un consejo para el oído interno.