Hombre de 60 años quiere hacer dieta para no engordar

Tengo 60 años y voy con cuidado en la alimentación para no engordar.

Le pregunto que es bueno, para mantener el peso, que coma en los desayunos y meriendas

3 respuestas

Respuesta

Con la edad, el metabolismo se va ralentizando, se pone lento, lo cual es beneficioso consumir la mayor parte de los alimentos en la mañana, hasta las 12 hs. Luego a lo largo del día, solo bocados pequeños nutrititvos, frutas, un yogur, etc. Si a las 18 horas se tiene hambre, quiere decir que se debe regular aportando más comida en el desayuno. Este simple calibre, hace que duermas mejor además de no engordar de peso.

Respuesta

Cantidad de cosas puedes comer, no doy dieta a lo lejos, ni siquiera a un familiar, no sirven de nada, lo mejor, es tener algo de información, de ese modo, donde vivas, y con los recursos que tengas, vos mismo armaras tu menu, de acuerdo a tu salud, etc.Los principios generales, son comer equilibrado, esto es los elementos básicos: hidratos 55/60% proteína y grasa, mitad y mitad del resto, es aproximado, no tiene que ser exacto al gramo. Pero es bueno tenerlo en cuenta, lo segundo, es Comer saludable, o sea, menos chatarra dulces confituras, tortas, cosas hechas con harinas blancas, preferir integral, frutas, verduras etc. Lo tercero, es, si tienes algo de peso de más, rebajar unas 250 o 300 calorías por día, y hacer algo de ejercicio de acuerdo a las posibilidades, puede ser una caminata de una hora, o empezando con media, lo mínimo son media hora aprox. para mantener la salud. Con eso, se puede mantener el peso, en líneas generales, si no hay ningún problema medio por medio. Igual te daré un ejemplo, que es muy común aquí, en la Ciudad Capital. Un desayuno típico tradicional, es café con leche y mediaslunas, o "croissants", eso tiene como 700 o más calorías, depende del tamaño. Muchísimas calorías, puro hidrato de carbono simple. Se puede tomar algo de leche semidescremada con café, y un par de tostadas de integral con queso, puede ser también semidescremado si se esta en plan de bajar de peso, con solo esto, he visto personas de más de 70 arreglar su peso. Sds.

Respuesta

Hay tablas según peso sexo femenino u masculino, edad y estatura para hallar cuantas calorías has de tomar, y después hay un margen a mayores, (un porcentaje) según sea un estilobde vida sedentario, activo o muy activo, la suma de ambos da lo que consume tu cuerpo, y solo has de calcular cuantas calorías has de comer, solo debes tirs un poco por lo bajo de la media en calorías y ya mantendrías el peso, obviamente debes de ser equilibrado, los desayunos lo más fuerte y la comida y mucho más las cenas muy ligeras...