Directamente se halla afecta al pago del impuesto según la nota al margen de la inscripción 3°(afecciones hipoteca)

¿Alguien sabe que significa esa afección en la nota simple de una vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Las afecciones en una nota simple son únicamente informativas. Se refieren al ITP y AJD normalmente, y aunque aparecen en cargas, no lo son. Estas afecciones informan de que si no se hubiesen liquidado bien los impuestos, la vivienda podría responder durante X plazo para el pago de los mismo, pero esto es algo bastante improbable, ya que para registrar, los impuestos deben estar pagados, es decir, tendría que deberse a un error de cálculo bastante improbable en la liquidación de impuestos. Si va a comprar una vivienda donde aparecen afecciones como carga, puede hacerlo con total tranquilidad.

Espero haber resuelto su duda, si necesita alguna aclaración, no dude en preguntarme de nuevo. Sí le pediría por favor que valore la respuesta para así poder seguir ayudando a otros usuarios. Muchas gracias, un saludo

Pedro R.