Escucho ruidos fuertes del techo de mi piso, que da a una azotea, parece de ladrillos que se están rompiendo. ¿Qué puedo hacer?

Compré mi piso hace unos meses, es una construcción de principios de los 60. Mi piso es el cuarto y último, arriba hay una azotea revestida de alquitrán, aparentemente en buen estado. Pero yo escucho fuertes golpes, piedrecitas que caen y como que los ladrillos que pueda tener el techo se están rompiendo. He hablado con el presidente de la comunidad y dice que deben ser las palomas, de las que no hay ni rastro en la azotea. Estoy desesperada, los ruidos son tan fuertes a veces que me despiertan por la noche. ¿A qué tipo de profesional puedo llamar? ¿Puedo exigir a la comunidad que haga algo?

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea nada de qué preocuparse. Tratándose de un edificio que ya tiene casi 60 años, si fuese un problema de verdad ya se habría manifestado. Lo que pasa es que estamos en invierno y, con los cambios de temperatura que estamos teniendo, los elementos que forman la placa del techo se expanden y contraen produciendo estos ruidos que te preocupan.

Desde luego, ni la comunidad puede hacer nada, ni es algo que pudieses reclamar. En todo caso, y si quieres estar más tranquila, háztelo ver por un aparejador. Digo "ver" pues, a distancia, nadie te puede decir otra cosa que lo que te estoy diciendo.

He leído tu comentario. No lo has puesto como respuesta, sino como "comentario". No importa. Lo he podido leer igualmente. La próxima vez contéstame aquí mismo.

Vamos a lo que nos ocupa. Habría que ver como es el techo. ¿Me lo puedes describir? ¿Me puedes enviar algunas fotos?

Disculpe, es la primera vez que entro en este foro y no sé muy bien como funciona. De nuevo le agradezco mucho su interés y rápidas respuestas. Los techos son altos, como eran los techos en esas casas hace 55 años, yo los he alisado, porque estaban de gotelé, y pintado de blanco. Las esquinas son redondeadas. Arriba hay una azotea transitable que nadie usa. Imagino que hace años se utilizaba como tendedero. Tiene tela asfáltica.

La verdad es que los ruidos suenan como a derribo y parece que el techo se nos va a caer encima de un momento a otro. Mañana, de día, haré fotos para enviárselas, he grabado con mi teléfono algo del ruido que se escucha pero esta página me parece que no me deja enviarle la grabación.

Espero las fotos. Pero, aparte de las molestias que experimentas, no creo que debas preocuparte por la integridad de este techo.