Quien paga el termo de agua caliente en un local comercial arrendado?

Tengo un local comercial arrendado en el que hay una peluquería, que por necesidades del negocio, tiene instalados dos termos de agua caliente.

Uno de esos termos se ha estropeado y a ha mojado las paredes y ha dañado alguna instalación. Eso lo cubre el seguro de continente del local, pero mi pregunta es ¿Quién paga la compra e instalación del nuevo termo?. Al ser un elemento específico del negocio podría ser un articulo imputable al arrendatario.

2 Respuestas

Respuesta

Dependiendo del tiempo que lleve de alquiler, si lleva mucho tiempo normalmente lo tiene que cambiar el inquilino por uso y desgaste, ya que una peluquería necesita mucha producción continua de agua caliente. Pero cada caso de alquiler es diferente, también influye si en el precio del alquiler incluye el mantenimiento de los aparatos instalados.

Respuesta

Tu que que alquilaste una peluquería o un local.?

Quien pago el termo. ¿

¿Cuántos años lleva de alquiler?

Yo alquilo el local.. la peluquería la traspasa el anterior inquilino, que le cobra mobiliario y ciertas instalaciones.

Y los termos los instalaron anteriores inquilinos...

Entonces esta claro el dueño del local es responsable del local.

Tendrá que ver si en el contrato del traspaso pusieron algo sobre los temas de materiales e instalaciones y sobre cuando termine el contrato como se han de devolver.

A ti te tendran que devolver el local tal cual lo entregaste, o mejorado.