Puedo solicitar el cobro de la prestación por desempleo?

Soy trabajadora interina fija discontinua (de 1 a 5 meses al año) para la administración pública desde el año 2009. Estuve 2 años en los que sólo trabajé 3 meses cada uno de ellos con este contrato, estando en el desempleo (cobrando una prestación que ya agoté) el resto del año. En 2011 encontré un trabajo en el sector privado y he compaginado los 2 empleos durante estos años. Ahora me estoy planteando pedir la baja voluntaria en este segundo trabajo por motivos personales, y seguir con el primer contrato. Pediría la baja el día anterior a que me reactivaran el contrato para la administración pública. Pero no sé si tengo derecho a pedir la prestación. Me lo podéis aclarar.

1 Respuesta

Respuesta

Si su ultima baja antes de solicitar la prestación es por causa voluntaria del trabajador, no tendría derecho a prestación por desempleo. Si continua trabajando en un único trabajo, cuando finalice en este podrá solicitar la prestación si tiene cotización acumulada para ello.

Solicitaría la prestación cuando volviera a suspenderse el contrato de interinidad, no cuando solicitara la baja voluntaria de la empresa privada... así si que tendría derecho al desempleo?

Gracias,

Si tiene cotizaciones acumuladas para solicitar la prestación, no debe tener ningún problema