Periodo de empleo para cobrar paro o subsidio tras baja voluntaria en otra empresa

Mi madre tiene 64 años recién cumplidos y llevaba 35 años trabajando como camarera de pisos en un hotel con contrato de fijo discontinuo. Por circunstancias personales decidió darse de baja voluntaria en la empresa, por lo que no tiene derecho a ningún subsidio ni prestación por desempleo.

Yo le pedí a mis jefes si podían hacerle un contrato temporal para después tener derecho a cobrar el subsidio hasta que se jubile, ya que tiene varios meses acumulados y su respuesta ha sido que tiene que darla de alta 6 meses mínimo, según le han informado en la gestoría.

Yo leí por internet, que debe pasar mínimo tres meses desde la baja en su antigua empresa y una baja en otra nueva (por ejemplo, por no superar el periodo de prueba) para poder acceder al subsidio o prestación.

Me gustaría que me aclararan como funciona ésto. La respuesta de mis jefes no me convence.

1 respuesta

Respuesta

Deben pasar como mínimo 3 meses de la baja voluntaria para poder acceder a la prestación por desempleo, una vez pasados estos tres meses se debe volver a estar de alta y perder el trabajo por causas ajenas el trabajador para poder solicitar la prestación. Cuidado con las bajas por no superar el periodo de prueba ya que las miran con lupa.

Por ultimo decirle, que la prestación por desempleo es una ayuda para los trabajadores que desean trabajar y habiendo perdido su empleo no pueden hacerlo. Lo que usted intenta hacer está considerado como fraude aprovechándose de unos recursos que no le corresponderían, así que