Precio de colocación rollo papel

Quiero colocar papel en varias partes de la casa y los precios de colocación son totalmente dispares.

Tengo un par de dudas ¿Todos los papeles se colocan igual? ¿Cuál es el precio por rollo en la zona de Bizkaia?.

2 Respuestas

Respuesta

Los papeles no se colocan todos igual, pero si bastante parecido, los que ha habido hasta hace pocos años, se da la cola a la pared y al papel, dependiendo el tipo de papel se dan diferentes colas: celulósica, ( para papeles ligeros), metil-celulosica (cola más fuerte, papeles ligeros y algo más gruesos), cola vinílica ( para papeles muy gruesos, tipo tela, papel japones, etc..)

Y los últimos años casi todos los papeles son Non Woven (tejido no tejido), que llevan una cola especifica y la cola solo se aplica a la pared, muy cómodos para colocar.

Para el tema de precios depende mucho como estén las paredes, la preparación previa que haya que hacer, pues para que quede bien según que papel las paredes tienes que estar perfectamente alisadas.

Más que precio por rollo, un profesional creo valorara calculando el tiempo que le va a llevar, teniendo en cuenta preparación de paredes, tipo de papel más o menos difícil de colocar, si tiene case o no, etc.. es difícil que alguien te diga que cobra x por colocar cada rollo de papel sin valorar lo que te digo (sin ver el trabajo), aparte de esto creo que el empapelado no es una cosa que esté más/menos estipulado el precio como pueda ser el pintado de una habitación que puede andar en una horquilla de precios.

Suerte.

Respuesta

El precio del empapelado varia por comunidades, por complicado del papel, por los recortes de las paredes tales como ventanas, pilares o dificultad para remates. Tendrás que pedir varios presupuestos para coger el que mejor te conviene.