Tengo un problema con mi trastorno bipolar y tlp

URGE: ¿Ya mande correo a que me adelanten la cita de psiquiatría pero mientras tanto que? Es que he estado madrugando a estudiar y me he vuelto a sentir depresivo, angustiado, desesperado, desconcentrado, inatento, pero lo peor es estar triste apagado en el estudio y no te logras concentrar bien estas nulo, aletargado, lento por lo mismo tomo la carbamazepina 400 mg en la mañana, litio 600 mg en la mañana, ¿luvox 200 mg en la mañana 6 pastillas juntas sin embargo no es suficiente o sera por que hay que esperar que las pastillas hagan efecto y se demoran? Claro que yo me acuesto a las 11 y me levanto a las 5 y 30 y a partir del 11 a las 3y 30 a.m por hay me debo estar levantando no me quiero ni imaginar los síntomas que voy a tener es tenaz estoy preocupado, no se que hacer, ¿se puede hacer alguna modificación en la toma? ¿Tomármela antes a que horas? ¿Qué hago? Estoy preocupado por que necesito rendir y la psiquiatra me ve el 18 y comienzo el 11 nuevamente a estudiar pero ya más temprano 6 a.m hay que estar haya, que puedo hacer para que no me cojan estos síntomas.. Tomo

Carbamazepia 1200 mg dia 2-2-2

Litio 1200 mg dia 2-2

Luvox 100 mg dia 2-1

Risperidona 2 mg dia 2

1 respuesta

Respuesta

Me extraña mucho tu diagnóstico. Veo que te han diagnosticado de trastorno bipolar y para ello tienes ya dos estabilizantes del estado de ánimo como carbamazepina y litio; y un antipsicótico, se supone que para rebajar un supuesto estado maníaco o hipomaníaco, etc. (el antipsicótico podría tener otras indicaciones, indudablemente; también lo otro).

Es posible que tus cambios en el estado de ánimo se deban a un trastorno de la personalidad sin más, a cómo tú te tomas las cosas, ya que indudablemente en esto claramente tienes que mejorar. No puedes estar tan ansioso por resultados, y para ello lo único que te recomiendo es rectitud de intención, por supuesto que estando en gracia de Dios.

Tienes que ver si has mejorado con esos dos estabilizantes del ánimo que te han puesto. Y si no es así, yo te recomendaría con tranquilidad replantearte tu diagnóstico y tu tratamiento. Por supuesto que quitar un medicamento a veces es más difícil que ponerlo.

Si no mejoras la forma en la que afrontas las cosas, claro que podrás ir acumulando diagnósticos y tratamientos.

Yo te recomendaría tener una segunda opinión con otro psiquiatra. No adelantar esa cita, sino que buscar otra.

P. d. Es cierto que en el trastorno bipolar se puede incluir como un tipo la ciclotimia, indudablemente más leve que los subtipos con manía o hipomanía; y hay que saber que en ocasiones hay que hacer diagnóstico diferencial entre trastornos del estado de ánimo y un trastorno de personalidad, que también puede cursar con alteraciones del ánimo ante diferentes acontecimientos; también podrían solaparse síntomas con el déficit de atención, etc.; por otro lado, con el tratamiento con litio hay que conocer la función tiroidea ).

Por supuesto que no tengo en mi mano todos los datos; pero te dejo esto para tu consideración.