Ansiedad al dibujar caras o personajes.

Soy estudiante de ilustración y cómic. Hasta ahora estábamos dando perspectiva, y la verdad todo genial. La verdad es que no soy demasiado buena, pero me relaja, buscar donde fugan los objetos, etc.. Después de dar escenarios, que aún no hemos terminado, hemos empezado a dar diseño de personajes. El caso es que ya el primer día, hicimos una ilustración cada uno, para ver de dónde cojeabamos más y bueno, ahí empezó mi ansiedad. Después de ese trabajo hemos estado disgregando piezas, haciendo tipos de ojo, simplificandolos, canon de frente, de perfil, etc. Ayer me dio un ataque de ansiedad, no muy fuerte, pero me puse a llorar de rabia, no se por qué. O sea, al tener tanta ansiedad, me dio rabia sentirme así y de ahí el llanto, que aumentó a su vez la ansiedad porque me sentía imbécil por ponerme así con un dibujo que ni íbamos a terminar, son simples ejercicios. Total, que el profesor me echó una mano y me estuvo preguntando qué pasaba, pero ni idea. No entiendo qué me pasa con las caras (no tanto los personajes, por ejemplo hacer maniquís, tanto estáticos como dinámicos, sí que me gusta!).. Pero las caras me causan como rechazo en general. Yo soy super aplicada, salgo del trabajo y voy directa a la biblioteca, de ahí a clase, etc.. Pero desde que empezamos con las caras, me tengo que obligar a seguir la rutina de ejercicios, pero me tomo muchísimos días de descanso porque me pone nerviosa.. No sé, ¿es muy raro que ocurra esto? De pequeña nunca dibujé caras, siempre animales, paisajes. Como mucho algún personaje manga copiado pero apenas nada. En general nunca me ha llamado la atención dibujar personas, pero me da miedo que no sea un simple desinterés, y pueda ser un problema para mi, que me cause tanto rechazo. Hasta hay días que me planteo no ir a clase.. Así que estoy procurando ir a clases de refuerzo extra, para compensar los días de estudio que me salto en casa. Vamos, que voy todo lo posible para que no me cueste tanto.