Tomé 2 postday en un mismo ciclo

Tuve relaciones sexuales con mi novio el 20 de diciembre sin protección y al día siguiente me tomé la postday por primera vez en mi vida, mi periodo comenzó el 28 y termino el 31 de ese mes... Volvimos a tener relaciones el 9 de enero, él me dijo que no se vino dentro pero aún asi al día siguiente me tomé otra postday y se supone que me baja cada 21 días (soy muy regular), o sea que para el 21 o 22 de enero debió bajarme y hoy 30 es día que no me viene el periodo, ¿estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Probablemente lo que tienes es un chute de hormonas que tu cuerpo no se aclara. No creo que estés embarazada, si se toman antes de 72 horas despues de la relación son efectivas, probablemente sea uno de los efectos secundarios de las pastillas:

Efectos secundarios de la píldora del día después:
Muy frecuentes
- Aparición de un sangrado no relacionado con la regla
- Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación
- Sangrado irregular
- Aumento de la sensibilidad de las mamas
- Fatiga, cansancio
- Dolor de cabeza, cefalea
- Mareos
- Dolor abdominal
- Náuseas
Frecuentes
- Diarreas
- Vómitos

Como ves, uno de los efectos es retrasar la menstruación. De todas maneras, espera unas 2 semanas, si no baja hazte un test o ve a un ginecologo para que descarte el embarazo . Ten en cuenta que si estás nerviosa es un factor para retrasar la menstruación también.

Las pastillas del día después son fuertes, y no debes tomarlas tan seguido. Usa preservativo en tus relaciones o ve al ginecólogo para que te receta otro método anticonceptivo pero las pastillas del día después son una burrada para el cuerpo.

No quiero aleccionar a nadie ni mucho menos "echar la bronca" pero si tienes estos descuidos con tu pareja es mejor prevenir que andar con esas pastillas. Planteatelo.