¿Cómo transformar una fórmula de cálculos de fecha en una fecha?

Trataré de explicar lo que necesito me ayude a resolver con un ejemplo:

Hora inicial       Hora final           Día inicial              Día final                          Cálculos horas                    Horas

 9:00                       15:50           15/01/2019          15/01/2019                0días8horas50minutos

Tengo una hoja de Excel como el ejemplo de arriba donde me calcula las horas, lo que no he podido es que en la última columna Horas me escriba el número de horas que me ha calculado, en el ejemplo me debería colocar 8,83. Hasta ahora lo pongo manual, pero a veces me toca modificar las horas trabajadas y si se me olvida modificar la última columna, entonces tengo un error. Lo que quiero es pueda tomar la hora calculada y escribirla en la última columna automáticamente, para no cometer errores.

1 Respuesta

Respuesta

En la celda multiplica el valor de la izquierda (el que dice 0 días, 8horas...) por 24 y cambia el formato numérico a general (o el que te guste)

Salu2

Hola Gustavo, gracias por tu respuesta. Lo que quiero saber es que fórmula debo colocar en la celda Horas, para que la hora que está calculada en la celda cálculos de horas, me la coloque en la celda horas y así poder sumarlas.

Gracias.

Por eso te digo.

Suponiendo que la celda 'Calculo de horas' es la E2, entonces en la F2, pon

=E2 * 24

Y lo que tienes que hacer es cambiar el formato numérico

Salu2

Hola Gustavo, lo hice como me dijiste, pero no funciona, sale #¡VALOR!

Saludos.

¿En la celda 'Cálculo de horas' tenés números o textos? Porque yo pensé que esa celda eran números, pero por el tipo de error parece que tenés texto

En esa celda aparece exactamente esto:

 0días8horas50minutos

Saludos.

¿Pero eso es una fórmula o alguien lo escribe?

Te voy a poner la imagen de los datos para que tengas las referencias de las celdas...

Tal vez ahora quede más claro todo (de paso revisá los datos porque por lo visto la información de las horas las están poniendo a mano por lo cual hay posibilidad de error ya que decís que son 8hs 50 min cuando en realidad son 6hs)

Salu2

=+SI(G639="";"";DIA((J639+H639)-(I639+G639))&"días"&HORA((J639+H639)-(I639+G639))&"horas"&MINUTO((J639+H639)-(I639+G639))&"minutos")

Esta es la fórmula de esa celda

Saludos.

Esa fórmula da ése resultado.  0días8horas50minutos y éste resultado es el que quiero escribir como horas para poder sumarlas

Saludos.

Ok, el tema es que así como la tenés escrita termina siendo un texto y no un número (igualmente revisala ya que, como te dije, está funcionando mal porque esa diferencia en la imagen del ejemplo son 6:50h y no 8:50h).

Te recomendaría que cambies la fórmula por la que yo puse y ajustes el formato de celdas, pero más allá de eso, te dejo la fórmula que deberías usar, basado en tu fórmula actual:

=SI(G639="";"";((J639+H639)-(I639+G639))*24)

Salu2