¿Prescribe un embargo sobre un vehículo?

Compré una moto del año 1992 en el 2001 a un conocido sobre la que pesaba una orden de embargo, según el conocido esta orden estaba levantada y era del anterior propietario al que el le compró la moto a su vez, pero observo en la pagina de la DGT que sigue apareciendo esta coletilla de embargo. No conozco tampoco el motivo del embargo pues tampoco le presté atención pues en Tráfico no hubo impedimento para el cambio de nombre, La única documentación que tengo sobre esta presunta orden de embargo es una fotocopia de un acta de la Tesorería de la SS que da cuenta de la cancelación del embargo del vehículo. Este acta esta fechada a abril de 1997.

¿Cómo puedo gestionar este asunto para que en la DGT deje de constar como un vehículo embargado?. Necesito venderlo y los posibles compradores huyen despavoridos cuando les explico esta historia, cosa perfectamente comprensible, pero es un lastre que necesito sacarme de encima o no conseguiré vender el vehículo si no es a alguien de confianza o que crea en lo que le comento.

Mis opciones son...

-Obtener algún documento oficial que acredite que estos embargos prescriben en el plazo de unos años, como tengo entendido. Para ello es necesario ir al registro de la propiedad, es lo mas claro que he sacado de Internet acerca de este asunto.

-Ir a la DGT y gestionar este asunto, pero no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo. He revuelto Internet y, o no se buscar o no hay información precisa que me permita acopiar documentación para empezar a moverme. Mi movilidad es reducida y no estoy en condiciones de andar dando repetidos viajes y esperas en la DGT.

Pero creo que la solución pasa por una conjunción de ambas propuestas... Me da

1 Respuesta

Respuesta

Si la deuda es de la seguridad social tendrás que ir allí para que te den un informe de que no hay ya dicho embargo y despuestendras que ir a la oficina de levantamiento de enbargos no me acuerdo como se llama dicha oficina y los embargos sobre vehículos que hace la seguridad social no prescriben un saludo

Hola Aitor, gracias por responder.

Empezaré a tirar del hilo con esto que me comentas, mientras espero haya alguna respuesta más acerca del nombre de esta oficina que comentas o indagaré yo también a ver si consigo el nombre y alguna dirección para acudir. Lo cierto es que en todo este tiempo no me llegó escrito alguno al respecto por lo que supongo que todo está correcto y tan solo esto se debe a que no llegó notificación alguna a tráfico. Esperemos que sea esto.

De nuevo gracias... :)