Mi ósmosis tira poca agua

Y ante todo, gracias por tomaros la molestia de interesaros por mi problema.
Resulta que hace poco me cambiaron el grifo que tenía por uno nuevo similar, de esos que tienen 2 salidas, la del agua normal, y la de la ósmosis. El caso es que desde ese día noto que el agua de la ósmosis no sale con fuerza, y para llenar una botella puedo tardar en torno a los 10 minutos, incluso para llenar un vaso de agua tardo bastante tiempo.
¿Sabéis cuál puede ser el problema? Lo he ido dejando pero o lo arreglo o la ósmosis de poco sirve je je.

1 respuesta

Respuesta

Puede ser casualidad

Comprueba que no dejaron la llave del depósito cerrada

Lo más fácil es que el depósito haya perdido presión (aire), una vez vacío debe estar a 0,5 kgs

www.aguajome.es

Está la llave abierta.
He vaciado el deposito, y con el deposito cerrado y vaciado, me marca 2,5 BAR. Cuando está todo abierto me marca 6 BAR

2,5 kgs, ¿Dónde? ¿En la vávula de aire del depósito o el manómetro del equipo?

Son dos cosas diferentes

Yo me refiero a la presión de aire en el depósito, si le falta aire no tiene fuerza para sacar el agua

Comprueba si el depósito pesa, si pesa es que hay agua y no sale, si no pesa es que no le entra agua

www.aguajome.es

En la única válvula que tengo. Está donde están los 3 filtros. QUe me pone la presión en BAR y en otra medida.
Y sobre el deposito, pesa, pesa mucho.
Abro el grifo y solo sale con fuerza 2 o 3 segundos, luego la fuerza es mucho menor y claro, así para llenar un vaso de agua te tiras casi 2 minutos :\

El manómetro al que haces referencia es el de presión de red (agua)

El depósito, en su parte inferior o lateral, tiene una válvula como las cámaras de una rueda de bicicleta, con una bomba debes meter aire y que una vez vacio esté a 0,5 kgs (+/-)

Debes abrir el grifo dispensador, meter aire en el depósito para que vaya saliendo el agua, una vez vaciado por completo, comprobar la presión 0,5 kgs

www.aguajome.es

He encontrado la válvula negra en la parte inferior. ¿Qué debo de hacer ahora? (Eso si, no tiene ningún manómetro ni nada, solo como una válvula)
¿Vacío el deposito y luego le meto aire? ¿O me pongo a vaciarlo y mientras que se está vaciando le voy metiendo aire con una bomba de la bici?
Explícamelo como si fuera gilipollas jajaja, por que de fontanería se más bien poco :)
Gracias por tu tiempo y por tomarte las molestias de contestarme.

MMM me he dado cuenta de una cosa. Cuando intento vaciarlo y cierro el deposito para que no entre más agua, apenas sale con fuerza el agua desde el deposito, es como si no tuviera fuerza para sacar el agua desde el deposito

Como te he dicho:

"Debes abrir el grifo dispensador, meter aire en el depósito para que vaya saliendo el agua, una vez vaciado por completo, comprobar la presión 0,5 kgs"

Con el dispensador y grifo del depósito "ABIERTOS", debes meter aire ( si acaso, cierra la llave de entrada al equipo, para no confundir la producción con el agua del depósito), métele presión de aire al depósito, por el grifo irá saliendo el agua, ve metiendo presión hasta que no salga agua, luego comprueba que esté a 0,5 kgs ( con un manómetro para aire)

Si no tienes medios de mirar la presión, la gente opta por sacar el depósito y llevarlo a la gasolinera

Si no entra presión de aire al depósito, debes cambiarlo, se ha quedado pegada la goma en el culo, por no haber mirado nunca la presión

www.aguajome.es