Duda sobre vacaciones en un contrato de 6 meses

Trabajo en el sector del comercio. Mi contrato es de seis meses, comencé en noviembre del año pasado y finaliza en mayo. En la empresa tienen distribuidas las vacaciones de una forma determinada, en la que en cierta fecha, se dan x días de vacaciones a los empleados. Por ejemplo, en abril me dan una semana de vacaciones. Pero, como mi contrato es de seis meses, mi duda es ¿No me corresponderían dos semanas? Al hablarlo con mi jefe me dice que como tienen intención de hacerme indefinida tras este contrato, mis vacaciones se van a regular, porque a lo largo del año tendré mis 30 días ¿Tiene razón? ¿O tendría que disfrutar de dos semanas de vacaciones antes de que finalice mi contrato?

Respuesta

Tienes derecho al disfrute de tus vacaciones ademas de manera retribuida y con un plazo de dos meses antes del disfrute, no obstante si tienen intención de hacerte indefinida, y tú estás de acuerdo, puedes llegar a ese acuerdo, pero no tengas miedo a perder tus vacaciones, porque en caso que llegado el caso de finalizar tu contrato y no te hubieran dado las vacaciones. Te las deberán de abonar. Si estoy equivocado que me corrijan. Te dejo un enlace para que leas tranquilamente lo que dice el estatuto que eso es sagrado. https://www.estatutodelostrabajadores.com/a38-vacaciones-anuales/