Relación entre tabique desviado, problemas en los oídos y mareos

Mi nombre es Horacio, tengo 37 años y desde hace unos 7 años sufro de mareos crónicos (sensación de inestabilidad, movimiento de los ojos involuntario) y también congestión como atrás de la nariz y presión en los oídos. Todo esto en mayor o menor medida depende el día. Después de pasar por diferentes especialistas di con una neuróloga que además descubrió que padezco apneas obstructivas del sueño grado severo (me tuve que hacer una polisomnografria). Buscando la causa de la obstrucción dimos que tengo el tabique desviado por medio de una tomografía. El ORL quiere operarme la nariz porque supuestamente eso tiene relación con los mareos y la presión en los oídos. ¿Tendrá relación? Porque tengo miedo de operarme y que siga todo igual

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente el tabique desviado se puede relacionar con numerosas enfermedades y más sin un médico especialista como es tú caso te lo ha diagnosticado.

La cuestión es saber porque tienes problemas desde hace 7 años, si el tabique está desviado desde siempre. Ya que quizás tenga relación una posible lesión cervical que esté obstruyendo venas o arterias o presionando nervios, un tumor, reacción a medicamentos, agua en los oídos... etc.

En tú caso, parece que tienes lo que se conoce como nistagmo vestibular y se supone que te habrán hecho numerosas pruebas para saber el origen, por lo que yo me operaría el tabique y esperaría que esa fuese la solución, ya que si no es esa la solución te ayudaría a mejorar otras cosas en tu vida cotidiana.

¡Gracias!  No sé desde cuándo tengo el tabique desviado. Me hicieron tomografía cerebral, cervical y de cara. Polisomnografria, audiometría, fibrolaringoscopia, videoistagmografia y seguramente alguno que me olvidé. Muchas gracias por su comentario