Encontré una salamanquesa común es un pequeño reptil de la familia Gekkonidae y no se que hacer

Bueno me gustaría saber como puedo alimentarlo, en que ambiente mantenerla la encontré sin colita y herida así que me gustaría quedármela si pueda mantenerla cómoda, si me ayudan informándome un poco

1 respuesta

Respuesta

Los animales salvajes pertenecen a la naturaleza. Tenerlos encerrados es cruel en tanto en cuanto les genera un estrés grandísimo y no les permite realizar sus funciones vitales con normalidad.

Si de verdad quieres un tipo de mascota así deberías comprarla de un criador. Aún así te advierto que este tipo de animales son los más caros de mantener si sigue tu empeño y que hay que tener una seize de estructuras especiales para tenerlos bien. No es como un perro, es un reptil y necesita a la fuerza algunas propiedades en el medio ambiente que para darse de forma artificial son requeridos materiales especificos.

Minrecomendacion: suéltala, ella será mucho más feliz y podrá hacer vida normal. Si no tienes experiencia primero infórmate y dp adquiere un animal.

Tenemos una flora y fauna salvaje que hay que cuidar y este tipo de capturas hacen mucho mal. Seguro que cuando la sueltes verás que contribuyes a que el ciclo vital y la perpetuación de una especie tan bonita continúe.