Cambio de piel en las tortugas

En que tiempo las tortugas cambian de piel y comolo hacen ¿Les tenemos que ayudar nosotros?

1 Respuesta

Respuesta
Las tortugas cambian la piel mediante un procesos llamado ecdisis. Lo que hacen es renovar la capa de queratina, eliminando la actual en fragmentos (por ejemplo las serpientes cambian esta capa de una sola vez). Así que es normal que veas que a tu tortuga de vez en cuando se le caen trozos de escamas.
No debes intervenir en este proceso, ella naturalmente y según lo vaya necesitando, ira mudando su piel, sin mayores problemas si su alimentación y modo son los correctos.
Ok, ¿gracias y si los excrementos de la tortuga son verdes pasa algo?
Es que das pocos datos, no se a que especie de tortuga te refieres, tampoco se cual es su alimentación.
De todas formas yo no soy veterinaria, soy zoologa, y aunque he trabajado con veterinarios de fauna salvaje, no conozco la patología de reptiles hasta ser capaz de relacionar ese síntoma a algo concreto... lo siento