¿Internet te da compañía o te hace sentir más solo?

Me siento sola y aislada. A los veinticinco años me ingresaron en un psiquiátrico por primera vez. Mis padres no trabajan (no están juntos) yo no trabajo y con mi hermano no me entiendo bien. El nunca viene a vernos solo esta en casa de sus suegros. Tampoco tengo dinero aunque tengo un poco más que años atrás. Voy a pie a todos sitios. No deseo tener pareja y los amigos no me duran porque también es aburrido (y dinero) estar callejeando. Creo que las tecnologías han echo más mal que bien. Aunque a mi me llaman la atención se que nada es real.

2 Respuestas

Respuesta

La realidad se la fabrica uno a su medida, siempre que te lo permitan...

Si te mantienen oprimido o apresado, la realidad será la que te impongan más la que tu quieras que sea... porque no todos lo viven de la misma forma ya que depende muy mucho de la mente de cada uno y su forma de encarar los problemas. Por tanto la realidad no es más que una emoción, una forma de sentir y entender, una serie de sensaciones... y en conjunto, es lo que forma el carácter de cada persona. Unos le llaman alma (las religiones) y otros la llaman forma de ser, de estar o simplemente y llanamente, personalidad.

Las tecnologías pueden ser muy buenas, menos buenas y malisimas, dependiendo de quien las use y abuse. La dinamita siempre ha sido una ayuda para romper rocas, abrir minas y allanar caminos. Otros vieron otras posibilidades y ya sabemos el daño que pueden ocasionar en cualquier conflicto bélico. ¿Deberíamos abstenernos de su uso?. Opino que no. La energía nuclear es una caca de la vaca mal cagada... pero mientras no se cambien los parámetros energéticos, es aún necesaria. Y así podríamos fabricar una lista larga y tediosa sobre todos los adelantos tecnológicos que nos rodean. Es asunto propio discernir qué te hace bien y que te hace mal. Tu prefieres un Ferrari y yo soy más de Audi. Con ambos llegaremos al mismo destino, solo que uno quizás y si no se accidenta por el camino, algo más rápido.

Tener pareja no es deseable si uno no se soporta a sí mismo y/o no sabe lo que quiere. Hay etapas de la vida donde igual nos parece lo adecuado y en otras, necesitamos nuestra soledad.

El dinero es por desgracia muy necesario. La cantidad ideal será aquella con la que puedas vivir sin mucho agobio y poder cumplir con tus obligaciones de pago. Igual que tú, otros necesitan cobrar más o menos para ejercitar ese tráfico comercial al que todos estamos atados. Como decía un gran sabio y mi madre repetía reiteradamente, No es más feliz quien más cosas tiene sino aquel que necesita tener menos cosas...

Te deseo mucha suerte y que el camino te sea liviano.

Respuesta

Desde mi punto de vista internet puede ser una arma de doble filo. Pero amigos se puede hacer, puedes conocer gente que sea acorde contigo, puedes aprender miles de cosas para pasar el rato (por ponerte ejemplo cocina, informática o música) y a partir de ahí no estar siempre aburrida. Creo que puedes sacar cosas positivas de internet, no es todo hacer amigos tampoco, gente solitaria puede hacer grandes cosas.

¡Gracias! El problema es que ya lo probé casi todo (salvo trabajar que no puedo por la enfermedad) he estudiado casi treinta años, he escrito relatos, he echo paginas webs de chistes y gatos, he salido con el grupo de singles, he estado en asociaciones, he sido activista, y cuando tienes tanto tiempo libre y tan poco dinero llega un momento que todo te cansa. Sobretodo cosas de las que pensabas que nunca te ibas aburrir como las redes sociales porque ves mucha falsedad y superficialismo.