Estoy desmotivada y deprimida, siento un nudo en la garganta que me oprime y lleva al llanto

:( A decir verdad me siento bastante deprimida, no siento motivación por nada, no le hayo sentido a la vida, siento un fuerte nudo en la garganta, me siento oprimida, quiero llorar, pero no se no estoy acostumbrada siento que llorar no arreglara nada, me siento hasta vacía, últimamente he estado tan amargada que trato mal y dsps pienso porque lo hice e inclusive hay días en que no me soporto ni yo misma, quiero solucionar esto, porque no es natural que tenga tan corta edad y no salga ni haga nada simplemente por que me siento triste o no quiero salir quiero estar todo el día encerrada... Por favor si tienen un consejo o me quieren ayudar..

1 Respuesta

Respuesta
La depresión hace que las personas reduzcan su circulo de amigos, se encierren en sí mismas y no interactúen. Considero que sería de vital importancia que buscaras algo que te haga sentir al menos algo bien e intentes llevarlo a cabo. De esta forma romperás un poco con esa inercia que llevas y que cada vez te hace sentir peor. Cada paso que des sea encaminado a no dejarte llevar por tus sensaciones de estado de ánimo bajo.
El utilizar herramientas para controlar lo que te dices a ti misma también es importante. En el sigueitne link se describe cómo llevarlo a cabo de manera eficaz:
Qué puedo hacer para controlar los pensamientos negativos
Cuando se está inmerso en una depresión es normal que se experimenen ese tipo de situaciones que comentas.
En estos casos debes de plantearte el asistir a algún especialista que te ayude (en caso de que no cuentes con dinero en la Seguridad Social hay muy buenos profesionales), por mucho que uno quiera ayudarte es limitada la ayuda ya que lo que necesitas es tratamiento psicológico y en caso necesario apoyo psiquiátrico.
Saludos,
Héctor
www.psicologosbonnet.es
www.psicologosbonnet.wordpress.com