Estoy obligada a pagar plusvalía de una herencia de hace 15 años en la cual se me nombra heredera de una tercera parte de una vi

Mi tío me dejo al fallecer una tercera parte de su casa en herencia en calidad de heredera universal . Mi tío era soltero y nadie conocía la existencia de su testamento ya que había un testamento echo de su hernana en el cual dejaba herederos a el y a su otra hermana también soltera,, mi tía si hizo testamento y al fallecer esta se ha descubierto que el había testado en mi favor se ha tenido que escriturar la vivienda dos veces por este motivo y mi pregunta es si estoy obligada a pagar el impuesto de plusvalía y los derechos de sucesión.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión y sin conocer el caso concreto, es posible que estén prescritos los impuestos de esta herencia, lo que no significa que no haya que presentar las declaraciones como exentas por prescripción.