Le han quitado la mitad de la pensión a mi madre al quedarse viuda

Mi padre y mi madre tenían una pensión cada uno por que cotizadon los dos, una era de 850€ (Padre)y la otra de 680€(Madre). En julio mi madre quedó viuda y ahora le han quitado la mitad de mi padre pero también le han descontado la mitad de la suya, ahora 340€. Fue a la SS y le dijeron que estaba bien. Mi pregunta: Si mi madre cotizó para esa pensión, por qué le quitan la mitad, la de mi padre lo entiendo pero la suya no.

2 Respuestas

Respuesta

Segun mis conocimientos la paga de su madre tiene que ser Integra! La de su padre es entre 55% y62% por tanto no creo que pueda ser de otro modo, mi consejo consulte a su abogado un saludo cordial !

Respuesta

El caso de mi madre es el mismo... pero tiene estas diferencias.

Mi madre cobraba 600 euros..(redondeando) por haber cotizado trabajando y al fallecer mi padre, cobra la pensión de viudedad que también le corresponde. Estas dos pensiones, la de viudedad y SOVI son compatibles., ahora bien, la de viudedad queda completa " y a la suya por haber trabajado" de 600 euros, se le quedó en también 370 euros. El caso es que la S.Social la "regula" y es normal que bajen una... pero no las dos. Como en el caso de mi madre, las pensiones vienen de distinto pagador, (aunque la olla sea la misma), clases pasivas del estado por viudedad y sistema de retribuciones de la S.Social para la suya SOVI, se le suponen dos pagadores y consecuentemente se ve en la obligación de hacer la declaración de la renta todos los años... y le sale a pagar o devolver..., por lo que pedí que a la de viudedad le aplicaran un porcentaje de un creo que 12 de IRPF. Con esto le indico que preste atención a si le han aplicado ellos una retenciones a los efectos de que le salga " neutra " la declaración y consecuentemente vea reducida la pensión o consulte ya de pleno con un economista/gestor si es correcto lo que hacen, por aquello de que la S.Social también se equivoca..., siempre en contra, claro.

Un saludo.

.