Pensión viudedad y SOVI

Mi madre cobraba una pensión del SOVI en el año 2001 de 16.334 ptas. Que correspondían 362 pts. A pensión y 15.972 ptas. De mejoras. Pero al fallecer mi padre, se la quitaron y a partir de entonces cobra en el 2005, 438,71 euros de pensión de viudedad, de las cuales 190,88 E corresponden a complementos a mínimos.
Ahora, mi madre ha recibido una carta en la que se le indica que puede cobrar otra vez el SOVI, que es compatible, pero mi duda es, que importe le corresponderá, o como se calcula, porque claro, al recibir el complemento de mínimos creo que le desaparecerá.

1 respuesta

Respuesta
Si que puede cobrar la pensión del SOVI, pero como tu dices le desaparecerá porque ya cobra el complemento por mínimos.
Lo que tenéis que hacer es solicitarlo, emitirán una resolución diciendo que le otrogan dicha prestación y luego otra diciendo que al cobrar la otra pensión se reparte el total entre las dos, es decir lo que harán sera repartir el toal máximo que puede cobrar que es lo que cobra actualmente. En conclusión seguirá cobrando lo mismo, pero debéis solicitarlo.