Como cuido un Pez telescopio?

Le regalaron a mi hijo una pecera muy pequeña. No sé si tendrá 5 litros aproximadamente y es rectangular.. Con un pez telescopio. Yo, la verdad que jamás tuve peces, pero se me hace que es muy pequeña la pecera aunque está el solito. ¿Es así? ¿Tendría qué conseguir una más grande? ( ¿Aunque por el momento se me hace económicamente difícil) . Y otra cosa . Cómo es lo del agua? ¿Se la tengo que cambiar todos los días? No tiene ningún aparatito ni nada. .. Se la vengo cambiando cada dos días pero se me hace que es muy traumático para el pobre pez eso de andar sacándolo y poniéndolo tan seguido. Y hasta ahora use agua de la canilla. Tendría que comprar agua mineral o alguna en especial. Por favor ayudenmde porque si le llega a pasar algo a "Piscui" (así lo bautizó mi hijo.) Mi hijo se va a poner muy mal y yo también .

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo comentarle que una urna de 5 litros para ese tipo de animal, es poco menos que un zulo. Debería estar en un acuario de no menos de 50 litros. Y para el tema del agua y otros cuidados le tocará leer bastante, no es algo que se responda en unas cuantas lineas. Le recomiendo que le eche un vistazo a esta web: https://acuario3web.com/acuario/para-principiantes/