Cambiar caldera sin acta de gas

Tengo entendido que se puede cambiar de caldera sin necesidad de dictamen de gas siempre que no se modifique la tubería más de 1 metro o que difiera la potencia un 25%, ¿es correcto?

Ahora tengo una caldera estanca nox 3 que tiene un 80 y pico de rendimiento, además ya esta dando guerra con problemas de fugas, y la quiero sustituir por otra nox 6 y 96 o algo así de rendimiento, la potencia seria igual, tengo una que me dejan de segunda mano pero esta usada dos meses porque la instalaron y era de potencia insuficiente, además me coinciden las tuberías y tiene buen precio. El montaje y ajuste se hacerlo perfectamente, pero no estoy habilitado para hacer boletines ya que no me dedico expresamente a ello.

Respuesta
2

Tienes que certificar cuando se modifica tramo superior a un metro o cambió de aparato de distintas características técnicas. Tienes que certificar.

¿Entonces si no toco el tramo de gas y si es de la misma potencia podría cambiarla? Luego llamaría al sat oficial para que me la revisen. Y me hagan la de los 5 años. Pero la cuestión es evitar el irg3. De todas formas cuando mandan de la compañía a hacer la revisión, ¿con qué datos vienen los técnicos? Es decir, ¿saben lo que hay instalado? Saludos.

La interpretación de esa parte también me originó dudas en su día y la directriz de la dirección general de industria era que si tienes una caldera por ejemplo fe 24nox de fagor puedes cambiarla por otra fagor fe 24 nox sin certificar y si pones cualquier otro modelo o marca hay que certificar. El inspector de ip va con el censo existente si dispone de los datos. Pero eso es lo de menos lo importante es la responsabilidad civil y penal como consecuencia de que pase algo en la instalación por hacerlo una persona que no es instalador y no está en una empresa instaladora

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Sinceramente no me jugaría por si hay algún rollo.

Ya sabes que en gas natural como te toque un toly te precinta

Lo suyo es cambiarla y legalizar la, mira precios de boletines están baratos buscando

Respuesta
1

Tienes que hacer certificado de gas modelo irg3 indicando en dicho certificado la instalación de la nueva caldera, marca, modelo y potencia,,,, si no lo hace y ocurre algún accidente de gas usted es el responsable por no tener certificado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas