Boletín para instalación gas

Por fin coloque una caldera de gas propano para calefacción y agua caliente y el instalAdor (sin firma) me comenta que para poder tener el boletín necesito tener instalada una placa solar para alimentar el consumo de la caldera. Vivo en chalet o casa baja independiente en una parcela. Esto es así o tengo otras soluciones para utilizar la calefacción con todo en regla.

1 Respuesta

Respuesta

¿Hablamos de obra nueva o de que año? Pues depende del año de construcción..., pero para el boletín de gas no te hace falta placa solar te hace falta para el certificado de calefacción pero como te decía dependiendo del año, saludos

Bien me explico, la construcción es de 1985 y yo la he comprado de 2ªmano y la instalación de calefacción estaba echa de antes pero sin terminar por el anterior propietario ahora yo la he terminado colocando la caldera de 2ª mano (también, por ahorrarme un dinerillo) y eso es todo.Gracias de antemano por todo.

Mala opción poner una caldera de segunda pero... (es mi opinión...)...,,,, sencillamente necesita un dictamen de gas modelo irg3 de instalación, y un certificado de calefacción pasado por Industria para legalizar la calefacción ., esas 2 cosas necesita, y posteriormente diríjase a una oficina de repsol butano y haga un contrato con repsol para legalizar la instalación de gas donde le pedirán esos 2 papeles que le indicaba y asi usted ya tiene todo legal, alguna duda( sino tiene mas dudas finalice la cuestion puntuando, gracias)