El ACS no calienta lo suficiente en caldera Fais

Al abrir el grifo de agua caliente se enciende la caldera (quemador) pero no calienta a penas el agua, creo que el caudal ha bajado algo con respecto hace un tiempo. La válvula de tres vías tiene la membrana nueva y reconoce la apertura del grifo nada más abrirlo encendiendo el quemador,. Pero creo que se escapa el agua caliente hacia los radiadores. Para que me caliente el agua necesito encender la calefacción y así consigo algo más de temperatura en el ACS al abrir el grifo. ¿Es posible que esté sucio él intercambiados de ACS?

1 Respuesta

Respuesta

Prueba en frio totalmente, y abres el grifo de la caliente, y toca los tubos de ida a los radiadores, a ver si se calienta, mientras está el grifo abierto

Con el grifo de agua caliente abierto, si que calienta los radiadores los pone a 36 grados y el agua no sube de 25 y con poco caudal. Durante esos 5 minutos de funcionamiento todo el tiempo ha funcionado el quemador y con buena llama. Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda!!

Si se calientan los radiadores el problema esta en la válvula de tres vías

Le cambié la membrana de la válvula hace una  semana, ya que estaba perforada y no conmutaba el micro del ACS. Es una válvula de hierro y no tiene más parte eléctrica, ¿.Que es lo que se habrá estropeado dentro, la podré reparar o tendré que cambiar?

Normalmente hay que cambiar, el cuerpo entero, la membrana que has cambiado, seria porque al abrir el grifo no se ponía en marcha el quemador, pero este problema se soluciona cambiándola completa,

Puedes desmontar y probar a limpiarla, pero no creo que te de buen resultado

Al ser una caldera vieja será difícil localizar este válvula de tres vias. De manera provisional ¿sería posible mediante una llave de paso bloquear el paso del agua de calefacción, y de esta manera hacer funcionar el agua caliente de manera más rápida? Donde sería el mejor sitio para ponerla? Gracias !!

La válvula de tres vías si la puedes conseguir, aun existe