Caldera Thelia 23E no enciende con demanda de ACS

Mi caldera Thelia 23 no se enciende cuando demando agua caliente, solo cuando enciendo la calefacción. Mi pregunta es la siguiente, ¿está fallando el detector de caudal de ACS (captor sanitario) o el flusostato? Desconozco el tipo de detector de ACS que lleva esta caldera. Por otro lado la válvula inversora está perdiendo agua y supongo que también tenga la membrana dañada.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente te falla el detector de caudal, y si, precisamente la membrana de la válvula tres vías es la que incide con un vástago al micro que activa la caldera en acs, deberás sustituir la membrana, en esta caldera es la que hace de detección de caudal.

Localizaras la membrena, esta detrás del micro (le llegan dos cables)que hay en la parte superior de la válvula inversora, la membrana esta dentro de la pieza metálica color aluminio que esta en la parte trasera de la inversora.

Suerte

Es decir, la membrana hace funciones de flusostato?

Si exacto, solo por probar si punteas el micro que te digo veras que te arranca la caldera, pero ten el cuidado de abrir el grifo de agua caliente, ya que sino lo haces te subiría la temperatura de repente al no haber circulación de agua.

Muchas ¡Gracias!

Saludos

Ramón, no es necesario que compre el kit completo de membrana y tapa y juntas de válvula, no? Supongo que con comprar una membrana sirve, porque es la que estará picada. Además veo que hay membranas compatibles

En principio solo con la membrana tendrás suficiente, de todas maneras observa las juntas cuando las saques, si están muy duras deberás sustituirlas.