Como reutilizar teléfono inalámbrico de tarjeta

Hace unos meses cambié de compañía de teléfono fijo. Antes tenía un teléfono fijo inalámbrico de tarjeta sim que me proporcionó vodafone gratuitamente. El teléfono es PANASONIC modelo KX-TG1100SP (teléfono inalámbrico digital) con muy buenas prestaciones, por cierto. Como era de tarjeta sim, la base sólo iba enchufada a la luz. Ahora este teléfono no funciona con la nueva compañía, y tengo otro inalámbrico de peor calidad y que la base además de ir enchufada a la luz, necesita el tipico conetor de teléfono RJ11. Quiero saber si podría aprovechar de alguna manera el panasonic, si puedo cambiarle la base a otra que tenga conector RJ11, o si alguien me podría adaptar la base del teléfono panasonic, para poder conectarle mediante la típica clavija de teléfono. ¿Esto es posible?

1 respuesta

Respuesta
-1

Algo no concuerda.

El panasonic es un teléfono DECT, no es un teléfono GSM, por lo tanto no tiene tarjeta SIM, y debe ser conectado a línea de teléfono por cable con clavija Rj11.

Aclara un poco que es lo que tienes y que es lo que quieres.

No entiendo muy bien la terminología DECT ni GSM, pero lo que si estoy segura es que es un teléfono  FIJO  inalámbrico,  con tarjeta SIM. Tienes el número fijo de toda la vida (942....) en mi caso, y luego un número móvil (672.....) asociado a ese número. Si llamas al 672... llamas al fijo de casa. Lo hace la compañía Vodafone. Si miras en internet en vodafone fijo te pone que puedes colocar la tarjeta sim de tu teléfono fijo en tu móvil, y hacer y recibir llamadas del fijo en cualquier parte. Yo detalles técnico no puedo dar porque no lo entiendo. Lo cierto es que me cambié de compañia y sigo teniendo el mismo nº fijo 942.. pero la base del inalámbrico tengo que enchufarla a la luz y a la red mediante la clavija RJ11, vamos la de siempre del teléfono, y la base del inalámbrico panasonic KX-TG1100SP, no tiene dicha clavija, sólo para enchufar a la luz. Dudo mucho que se pueda adaptar esa base, pero me gustaría saber si se podría comprar otra base con RJ11 compatible con el terminal. Gracias.

Es incompatible tu tarjeta SIM con tu Panasonic.

Es decir que el Panasonic funciona por cable conectado a la línea telefónica de cable y la tarjeta SIM que tienes la tendrás que meter en cualquier teléfono móvil.