Añadir marido a escrituras de piso en Barcelona

Hace años me tocó un piso de protección oficial por lo que las escrituras las puse a mi nombre, ahora estoy casada y con dos niños, el piso lo tenemos pagado, el ha pagado desde el principio porqué cuando me lo entregaron ya estábamos juntos. Ahora estábamos pensando en añadirlo a las escrituras pero no tenemos claro cómo hacerlo, si hacer ante notario un papel que acredite que el piso es al 50% o si hiciéramos escrituras nuevas tendríamos que pagar algún tipo de impuesto. Somos de Barcelona.

2 Respuestas

Respuesta

Si su régimen económico matrimonial es el de gananciales puede aportar el piso a la sociedad matrimonial. En Cataluña el régimen es de separación de bienes por defecto, por lo que tendrá que comprobar este punto. En el caso de que tengan separación de bienes, posiblemente el Derecho Civil catalán tenga una figura parecida a las donaciones dentro del matrimonio; pero eso mejor se lo resuelve un abogado de su comunidad autónoma, que le inspire confianza.

Respuesta

Id a un notario. El os lo arreglará, si es que es posible.