Olores de otros vecinos a través de las Campanas de la cocina

Soy presidente de la comunidad y tenemos un problema generalizado en la comunidad y es que los olores de cocinar se meten en las viviendas a través de las campanas de extracción de las cocinas.

Transmitido el problema a la constructora, nos dicen que tenemos que dejar las ventanas de la casa abiertas en posición de microventilación. Yo les he respondido que no es de recibo, tener buenas ventanas de climalit con PVC para tener un buen aislamiento y ahora decirnos que tenemos que dejarlas abiertas ¡!

Yo les he dicho que en mi opinión hay algún fallo de diseño donde terminan los tubos de las campanas que por cierto cada vecino tiene su propio tubo, si bien en la chimenea general, también hay una tubería grande común para los vecinos que proviene de unos extractores que tenemos en los aseos y en la cocina.

1 Respuesta

Respuesta

Deberíais instalar un extractor a la salida del shunt común de las cocinas. La constructora no tiene ninguna responsabilidad en esto pues las normativas no lo exigen. Tampoco la respuesta que os han dado tiene ninguna lógica.