¿Puede una tienda, tras la compra de un sofá, cambiar el diseño del mismo y decir que es por mejoras?

Compramos hace menos de un año en la tienda Banak Importa de Huelva unos artículos para amueblar tanto el salón como el dormitorio principal. Un sofá, muebles, mesas, sillas, cabecero de cama y mesitas de noche.

Nos avisaron que el producto, al ser artesanal y realizados en indonesia tardaría en llegar. Si que tardaron, pero al llegar vimos que el sofá hacia ruido al sentarse, tras quejarnos de ello, vimos que el sofá (Casi idéntico que el de la tienda) no era igual. La estructura de los asientos desplegables era distinta, el de tienda se deslizaba por ruedas, mientras que el que nos habían llevado era por rieles. Tras comentarnos nos dijeron que el fabricante había cambiado y que este era el mismo sofá pero con diseño diferente por ese fabricante. Solicitamos un nuevo sofá tras enviar varios videos demostrando que era cierto que al sentarnos, hacia ruido.

Volvieron a traernos a las largas semanas otro sofá, pero este era a simple vista parecido pero en esta ocasión teníamos otro cambio, el color de las patas era distinto, la tela aunque parecida era diferente y para inri, el chaise longue no era igual, ahora en vez de tener una base de madera y el sillón estar sujeto con velcro, en esta ocasión era una base acolchada de tela y el sillón estaba sujeto con una tela. Por lo tanto dicho asiento no tiene rigidez. Se devolvió nuevamente el sofá y se solicitó que nos enviaran el de tienda, pero nuevamente "El fabricante ha cambiado". Hace un mes, han vuelto a traer el mismo sofá y mismo caso. Se ha realizado 3 hojas de reclamaciones y la respuesta de los responsables es que en el articulo 10 del contrato "El fabricante tiene el derecho de cambiar el articulo sin autorización, para mejoras"

¿Qué solución podemos darle? Se ha financiado por lo tanto no podemos dejar de pagar, hemos reclamado a consumo. A fecha de hoy seguimos con un sofá que según ellos, esta obsoleto y por lo tanto el que nos traen nuevo es un diseño mejorado. Pero en tienda sigue estando el producto que elegimos. No podemos elegir el mismo de tienda ya que este esta inverso a la posición que necesitamos.

Incluso la tienda nos envío un correo diciéndonos que el producto está mejorado y que si queremos los velcros nos lo facilita para que nosotros lo pongamos.

1 respuesta

Respuesta

¿Comprar muebles de importación es lo que tiene en los países asiáticos la calidad es muy baja y si suben los precios cambian a otro fabricante que sea más barato ha puesto una reclamación en consumo? ¿A usted le han dado una garantía donde le pone que se puede cambiar por mejoras? Intente solucionarlo a las buenas y si no tendrá que pelearlo en los juzgados.

Suerte para otra vez compre producto nacional se ahorrara problemas