¿Coste motor sofá eléctrico y vida media?

Estoy enamorada de un sofá eléctrico de galerías del tresillo, es el modelo Jersey de nobuck HE340-16G.

Me gustaría saber la durabilidad de los motores de este tipo de sofás. También he escuchado que los mejores son alemanes y no sé si este modelo lo es.

En caso de estropearse ¿dónde puedo acudir si el fabricante o tienda desaparecen? Y ¿Qué coste que puede tener una reparación del motor? (En tienda me dicen que es insignificante, pero no me dicen cuánto supone aproximadamente). Es algo a tener en cuenta dado el coste del sofá.

Por otro lado, ¿qué tal sale la tela Nobuck? Es antimanchas y aparentemente sufrida.

2 Respuestas

Respuesta

Referente a la durabilidad de los sofás con motor eléctrico, sobre todo varia de que marca sea, mi consejo es que si estas pensando en comprar un sofá de estas calidades no vallas a sofás económicos ya que estos mecanismos sobre todo en los de gama baja vienen de china montados con el consiguiente inconveniente que no son de muy buena calidad. Una manera de saber si es un buen mecanismo es que lleve la etiqueta de calidad que normalmente se ve, cuando el relax sale y te asomas por el lateral del mecanismo por el lado del brazo. Como dices lo mejor en mecanismo es alemán, pero muy pocos fabricantes usan estos mecanismos en los motorizados.

Referente a la tela nobuck, lleva cuidado con esta tela ya que es muy demandada y hay muchas copias, por lo que asegúrate de que te llegue una muestra junto al sofá esta tela la original es de froca, y tiene 14 colores a elegir, una manera de saber si es copia fácilmente es que no tendrán los 14 colores disponibles, y al no ser copia si que te puede dar problemas de que salga la típica bolilla que sale en las prendas ropa.
Nosotros tenemos la tela Nobuck original por ese motivo.
Te dejo un enlace donde puedes ver los colores que te hablo de nobuck
http://www.sofaspain.com/sofas-y-sillones/sof%C3%A1s-extensibles

Si quieres mas consejos o quieres comprar un sofá puedes entrar en nuestra tienda online con subida a domicilio en todos los productos, y con su certificado de calidad en nuestros productos.
http://www.sofaspain.com/sofas-y-sillones

Respecto al comentario de jorge walter, es muy buena opción la que comenta, ya que conozco la empresa subiñas personalmente y en Yecla muchos fabricantes eligen esta marca de mecansimo que funciona muy bien y la recomendamos.

Respuesta

http://www.subinas.es/accesorios-mecanismos-butacas-y-sofas.asp

Esto es una direcion donde por si caso podrás pedir un motor nuevo, es una empresa en Yecla y tengo buena experiencia con ellos. Hoy del día los motores son muy fiables y me temo que antes estropea el sofá, que el motor deja de trabajar excepto usted es una persona muy pero muy obeso en este caso pregunta usted al vendedor hasta que peso funciona los relax del sofá.