La parte donde estaba el frenillo sigue hinchada (16 días después de circuncisión)

Hoy es el día 16 después de la circuncisión y el problema es que la parte donde estaba el frenillo sigue hinchada me estoy aplicando una pomada pero parece que no hace nada.. ¿Alguna Recomendación?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Adriá, deberá atenderle un experto pero creo que es muy normal la alteración que describe en el frenillo, porque la inflamación es consecuencia de que el tejido está cicatrizando y existe, entre otros fluidos internos, una acumulación de sangre y líquido sinovial.

A veces tambien es posible que en el frenillo se produzca una 'bolita', de nuevo producto del proceso de cicatrización.

En principio es tan común que poco puede hacerse, el edema o flotador -en toda la zona general- puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis), aunque por supuesto en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma progresiva y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y tener paciencia.

El organismo de cada persona es distinto, pero podría utilizar la crema cicatrizante 'Fitoestimulina', muy eficaz en estos casos según he leido.

Aquí podemos leer otros varios casos que podrían serle de utilidad,

No cicatriza la parte del frenillo

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis

Creo que las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien.

Muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma. Lamento no saber más. Mucho ánimo.