Deseo practicar la abstinencia sexual

Soy una mujer de 40 años. Estoy soltera desde septiembre y en realidad no tengo deseos de buscar pareja. Tengo mucho trabajo y otros temas a los que darle prioridad. El problema es que me dan ganas de tener sexo. Y no quiero meterme en relaciones casuales. Quiero estar sola pero el deseo me traiciona. No quiero masturbarme, ni buscar sexo casual. Solo quiero prescindir del sexo. ¿Es posible hacerlo? ¿Hay medicinas o yerbas para eso?

1 Respuesta

Respuesta

Muy buena pregunta la que planteas. El deseo es algo inherente a la naturaleza humana y, puesto que no es posible deshacerse de él a nivel fisiológico, lo único que podemos hacer es sublimarlo, esto es, dirigirlo hacia otras actividades artísticas, científicas... De esta manera, dejamos de asociar el deseo a otra persona externa, para vincularlo a un objetivo u actividad. Hacemos el deseo más controlable, pues depende en cierta medida de nuestro esfuerzo y no de los sentimientos y conductas de otra persona. El problema es cuando una persona tiene una carencia emocional desde la infancia por diferentes razones. En estos casos la sublimación es complicada porque no se aprendió, y uno queda anclado en su relación con el otro, sin hacerla funcionar.

Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sea útil. Un saludo.

http://experienciascumbre.es/de-masoquismo-culpa-y-enamoramiento/

Gracias, ósea publique debo hacer es un esfuerzo por concentrar el deseo en aficiones o estudio o algo así?

Depende de tu historia personal y necesidad de afecto. Desde luego, es recomendable que trates de ilusionarte y desear en cuanto a aficiones, estudios, trabajo. Pero eso no significa que en cualquier momento la llama del amor pueda encenderse. No somos tan omnipotentes como para erradicar totalmente el amor o el sexo de nuestras vidas. Si estas pensando en eliminar el sexo de tu vida es porque algo hay detrás que no has asimilado aún. Ese algo puede volver en cualquier momento y lo tendrás que afrontar.