TV+blue ray + barra de sonido

Estoy pensando en comprar una barra de sonido para ver la tv con mejor sonido. Tengo conectado el blue ray a la tv con hdmi.

Cuando tenga la barra, irá con hdmi a la tv. Mi duda es como podría hacer para reproducir música por el blue ray (CD) sin tener que tener encendido el tv.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá que conectar la barra de sonido al BD y, dependiendo de qué cable utilice (que también dependerá de qué conexiones tenga la barra) quizá tenga que configurar en su BD para que el audio vaya a la barra de forma independiente a la señal de video (el HDMI llevaría ambas señales video/audio si no especifica lo contrario).
Si no ha entendido mi explicación, quizás convendría que nos ponga una foto del trasero de su barra de audio para poder orientarle mejor la respuesta.

La verdad es que soy profano en esta materia. No he comprado aún la barra de sonido (esperando a las rebajas) pero creo que me inclinare por ht-ct390 2.1 Sony

Mi tv es Samsung J6300 y el blue ray Toshiba, el cual tiene una toma hdmi que está conectado al tv y le queda una toma coaxial digital.

No sé sí con estos datos tienes información suficiente, la verdad es que los vendedores que he preguntado saben bien poco

A que te refieres con bd?

Bueno a ver sí arrojas un poco de luz.

Muchas gracias por tu tiempo

No se preocupe, los que venimos aquí somos profanos en alguna materia y tratamos de que otros nos ayuden.
Las siglas BD es como se conocen a los reproductores Blue ray (Disc).
Su barra de sonido incorpora un HDMI de retorno de audio, pero eso le obligaría a tener encendida la Tv. Veo que también tiene una entrada óptica y esa sería su mejor opción.
Estoy convencido que su BD tiene también esa salida aunque no la haya comentado (aquí una imagen de cómo es . Cuando conecte el BD con su barra de sonido usando el cable óptico tendrá que configurar en el Blue ray para que el audio salga por la salida óptica. Esto le permitirá que la señal de video viaje por HDMI hasta la Tv y el audio viaje por el óptico hasta la barra.

¿Está más claro ahora?
Si necesita ayuda profesional y viven en madrid, siempre puede contactar con nosotros www.segytel.net

¡Gracias! Muy amable.

Un placer ;)