Tengo psoriasis, y no se que hacer

Bueno más que nada tengo dudas sobre esta enfermedad, ya que la padezco pero creo que de forma leve en mis oídos... La verdad es que no se nota a simple vista y si no me rasco no me pasa nada, puesto que los brotes solo me salen si me rasco.

Tengo 21, y todo partió cuando tenia 14, no se como porque en mi familia nadie la tiene, solo se que un día me rasque y me salían costras... Lo raro es que tenia en mis axilas y cerca de mis parpados, pero por alguna razón no me salió nunca más en ninguna de esas áreas, quizás fue porque me traté temprano, por lo que actualmente solo tengo en mis oídos, y uso una crema que en 1 o 2 días me los sana por así decirlo.

Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Por qué nunca más me salió la psoriasis en las partes en que tenia antes?

- ¿Por qué mi psoriasis solo se manifiesta si me rasco a diferencua de otras personas a las que le sale de la nada?

- ¿Es posible que mi psoriasis se expanda a otras partes de mi cuerpo?

La ultima es de urgencia porque tengo mucho miedo de que ocurra, vivo con el miedo de que un día todo mi cuerpo tenga como en los casos graves que he visto, y solo pensar en eso me produce malestar psicológico, por el simple hecho de que esta enfermedad es incurable, y no tengo dinero para tratamientos a largo plazo. Sin mencionar que estoy yendo a un gym, y amo ir, entonces si esta cosa me llegara a afectar en eso no se que haría.

Por favor necesito la verdad, y algunos consejos reales para prevenir que esto ocurra.

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo sabes que es psoriasis? Quizá sea dermatitis atópica .

Lo mejor es que vayas al médico y hables con un dermatólogo. Desgraciadamente tanto la psoriasis como la dermatitis atópica no tienen una solución definitiva, tendrás brotes y temporadas en las que estes mejor que en otras pero siempre estará ahí en mayor o menor medido.

Las cremas con corticoide alivian y también algún medicamento que te puede recetar el dermatólogo, para el picor te recomiendo que pruebas cremas hidrantes (tienes que encontrar la que te viene bien porque a veces aunque sean específicas a cada persona le sienta de alguna forma).

Este año la UE va a aprobar un nuevo medicamento que nos ayude bastante a los afectados, como siempre consulta al dermatólgo para ver si eres apto.

Ánimo

Lo se porque mi ya fui con una dermatóloga, y ella me recetó la crema que uso actualmente... solo necesito saber si se me va a expandir a pesar de que llevo 8 años sin que esto me haya empeorado, y la razón de que nunca más me saliera en las partes que tenia antes.