Error de redundancia cíclica al copiar archivos. ¿Cómo soluciono esto?

Ante todo, buenas tardes-noches. ¿Cómo están? Los molesto para consultar sobre el actual problema que estoy teniendo.

Resulta que cambie mi hardware, tengo actualmente

I7 7700k
Gigabyte Gaming 7 z270x
Gskill TridentZ 3600 cl16
Samsung 960 evo 250GB
OCZ vertex4 120GB
WD 2tb Black
Termaltake Smart 850W 80+bronce
GTX 1070 MSI Gaming X

SO: Windows 10

El problema esta en que cada vez que copio algún archivo de un tamaño considerable(1gb o más) entre cualquiera de los discos, o desde un usb o inclusive entre particiones del mismo disco físico, las cosas salen mal. Inclusive tengo diferencias cuando me pongo a descargar algo desde torrent y compruebo la descarga terminada, en estos casos tengo siempre un 99% a un 99.9% pero nunca un 100%. Esto es indistinto si estoy poniendo la descarga en cualquier disco.
Supuse tener problemas en la ram, pase un memtest86 y no encontró errores. Supuse que fuera el SO, reinstale 4 veces. Supuse sea problema de Bios, actualice a la ultima version ("F5")

El problema esta en mi pc, pero no tengo idea de como solucionarlo. Tengo temperaturas inferiores a 50 °C constantemente y mi pc esta limpio ya que arme todo hace relativamente poco. No existe ningún equipo cerca o conectado en la casa que genere ruido eléctrico. Pero la pc sigue fallando. Por favor se aceptan ideas por más descabelladas que suenen. Y agradezco de antemano el tomarse el tiempo para leer al menos.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandro, yo en particular sólo he padecido este error dos veces hace muchos años (en un ordenador Duron 16000 con Windows XP),

Tengo entendido que este error de redundancia ciclica en bastantes ocasiones es provocado por un cable Sata o IDE, en mal estado... o bien que el cable si esté bien pero no los pines del conector... en este sentido podrías en primer lugar comprobar que todos los cables estén bien conectados desde la placa base a cada disco duro (HD y SSD), reconectándolos si fuera necesario y comprobando el estado de cada conector. Cabe la posibilidad de que algún cable deba ser sustituido. Lo más sencillo, antes o despues de la verificación, puede ser arrancar el equipo desconectando antes uno de los discos duros, y si continua el problema, conectar este disco y retirar el otro, así de forma sucesiva.

Para otros motivos hay una serie de tutoriales que podemos ir viendo aunque en un primer vistazo creo que no se encuentran demasiados.

https://www.youtube.com/watch?v=AA1NjAMad6E

http://es.wikihow.com/resolver-el-error-de-redundancia-c%C3%ADclica

Tambien se puede utilizar problemas de testeo y análisis de discos como por ejemplo Test Disc, a ver si damos con el problema.

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_ES

¡Gracias! Voy a probar eso y luego te cuento como me fue. Lo extraño es que se da en todos los discos. Como veras se da dentro del mismo SSD M2, sin pasar por los discos conectados a través del puerto SATA.

Bueno, resulta que tengo aislado el problema. Aparentemente los fallos ocurren al tener dos dimms de ram conectados ya sea en canal simple o doble no hay diferencia. Tengo el bios actualizado, sinceramente no se que hacer. Fallo del motherboard?

I. Hola Alejandro, siento haber pasado por alto el apartado de la memoria Ram, es cierto que aveces los módulos son incompatibles con ciertos modelos de placas base, yo las suelo llamar "quisquillosas" si se permite esta expresión informal, pienso que practicamente la única forma de comprobar donde se encuentra el fallo es retirando los módulos de memoria actuales y utilizando otros nuevos, de cualquier primer fabricante conocido de garantía (Kingston, Corsair, GSkill..), con un sólo módulo que pudieran prestarte o hacer el esfuerzo económico de comprar una única memoria compatible con el ordenador podrías salir de dudas.

Otro método un poco menos conocido es utilizar una tarjeta de diagnóstico para placas base, tienen un precio módico y, aunque no siempre funcionan, en principio es un buen método para comprobar qué problema puede tener una placa, no sólo a nivel de condensadores o ranuras, sino a nivel general.

https://www.google.es/search?q=tarjeta+diagn%C3%B3stico+placas+base&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjl_sbqzZ7UAhUFnBoKHUv-CqgQ_AUICigB&biw=1366&bih=696

Siento no poder aportar mucho. Ánimo.

¡Gracias!  Cierro el tema, finalmente luego de mucho probar, encontre un dimm de ram fallado. Me daba bien en las pruebas con memtest86. Por eso es que no encontraba la falla. La memoria ya la daba por buena. Pero luego de recomprobar todas los componentes y testeandolos de manera distinta, di con el fallo y pude solucionarlo. Gracias a todos los que aportaron