Comprar memoria RAM de diferente CL?

Tengo una duda espero puedan ayudarme, quiero comprar 16gb más de RAM para mi pc, actualmente tengo unas modelo AX4U300038G16-BGZ de ADATA (2x8), pero solo he encontrado el modelo AX4U3000W8G16-DGZ, la única diferencia que he visto que tienen es que las mías tienen CL 16-18-18, y las que compraría tienen 16-16-16, ¿hay algún problema con mezclarlas?

Mis memorias: AX4U300038G16-BGZ ddr4 3000(16) CL 16-18-18 1.35v

¿A comprar? AX4U3000W8G16-DGZ ddr4 3000(16) CL 16-16-16 1.35v

1 respuesta

Respuesta

Las nuevas memorias funcionarían con las latencias de la memoria que ya tienes, que es 16-18-18

Más allá de eso no deberías tener problemas de compatibilidades o rendimiento

Muchas gracias, aunque por lo que anduve investigando ahora me surge otra duda...

Se que mis memorias funcionan en Dual Channel, ahora suponiendo que las combino con esas dichas memorias a comprar, que sucedería con ese dual channel? sería un dual channel para cada pareja de memorias? o sería quad channel? disculpa la ignorancia jeje.

Gracias, espero puedas ayudarme

Para saber si soporta dual o quad channel, debo saber que procesador y placa madre tienes y así confirmarte

Tiene
msi z170 sli plus

i7 6700k

sorry, me falto la  "a" al 170

msi z170a sli plus

Tu pc soporta solo dual channel, para que funcione correctamente debes colocar las memorias intercaladas

Es decir, con dos módulos debes usar el slot 1 y 3

Con cuatro debes colocarlos en este orden: Viejo, nuevo, viejo, nuevo

Si tienes otra duda avisame