PC Gamer - Rendimiento de los componentes

Estoy armando una PC Gamer y tengo algunas dudas. Compre lo siguiente:

Mother Boarth MSI z96 Gaming 3

Procesador Intel Core i7 4790

4x8GB de RAM Corsair a 2400MHz

Power Supply Corsair CX750

Cooler Corsair H100i

SSD Samsung 500GB

HDD WD Blue 2TB

Estuve leyendo las Especificaciones del procesador y vi que solo soporta memorias de 1600 MHz, pero el MotherBoard que compre soporta memorias hasta de 3200 MHz con OverClocking.

Quiero saber lo siguiente:

*Si poniéndole esas memorias de 2400Mhz a esta PC estaría forzando demasiado al Procesador

*Si el Corsair H100i refrigerara bien el procesador, ya que se le estará haciendo OverClocking
*Si el Corsair CX750 suministrara la energía necesaria para todos esos componentes

1 Respuesta

Respuesta

1- No estas forzando el procesador, las memorias automáticamente se limitan a 1600Mhz hasta que decidas hacer overclock, sinceramente no notaras mucha diferencia en rendimiento en cuanto al tema de las ram y los mhz.

2- No tengo experiencia con el refrigeramiento liquido, pero si te puedo decir que el H100i esta muy bien posicionado con muy buenas críticas en diferentes reviews.

3-La CX750 es suficiente para alimentar esa configuración

¡Gracias!

Terminare de armar la pc a final de mes, cuando pueda comprar el Case, ya que los case Gaming casi no aparecen en mi país así que debo comprarlo a través de internet, y pesan demasiado, hay que pagar mucho de envió.