Acuerdo en junta contrario a la ley o estatutos de la finca

Se ha tomado un acuerdo que es lesivo para mis intereses, cocretamente aprueban la limpieza de una cubierta que pertenece a un patio comunitario pero que tengo en uso y disfrute y en los estatutos se recoge la limpieza y mantenimiento del patio a cargo de quien lo disfruta que soy yo pero no dice nada de la limpieza de la cubierta de este ya que es comunitaria y los arreglos que se han hecho en esta cubierta para la ITE fueron sufragados por todos los propietarios y sin mencioinar que yo no puedo tirarme objetos a mi mismo techo jeje.

¿Cómo se impugna este acuerdo? Que pasos he de seguir o mejor aun si tienen un modelo de escrito citanto leyes etc para poder rellenarlo yo mismo pues fenomenal, no se si se necesita abogado y procurador o yo mismo lo puedo presentar en el juzgado como propietario etc, etc

2 Respuestas

Respuesta

La verdad que no entiendo bien su pregunta.

Usted tiene un patio del que tiene el uso y disfrute, por lo cual debe realizar su mantenimiento.

En junta se aprueba la limpieza de la cubierta que es comunitaria de ese patio .

¿Por qué se lexionan sus derechos?

Patio es por donde pisamos para entendernos y cubierta es el techo o tejado de este.

Eso lo he entendido desde el principio, lo que no entiendo que es lo que le lexiona a usted

Esta claro, no lo recoje los estatutos , sólo hablan del mantenimiento del patio no de la cubierta, esto es  (voy a utilizar otra expresión ) un gasto Que no me corresponde pues tendría que contratar un servicio para este menester  ya que está en una zona elevada de difícil acceso (tejado o cubierta) .

¿O sea que acuerdan que la cubierta la tiene que limpiar usted?

¿Ese acuerdo venia reflejado en el acta de convocatoria?

¿Usted acudió a la junta?

¿Qué voto?

Yo no estoy muy de acuerdo con hueca que usted tenga que impugnar ese acuerdo, dado que ese elemento no es suyo es comunitario, le pongo un ejemplo, mañana votan en su comunidad que la vecina del 2º debe limpiar la escalera, ella tiene que gastar tiempo y dinero en impugnar un capricho de la comunidad. ¿Yo escribiría una carta si contesta que si a ese acuerdo venia reflejado en el acta de convocatoria? Diciendo que como la cubierta es un elemento comunitario la comunidad no puede obligarle a su limpieza y que pasa del tema

Respuesta

Necesitas abogado y procurador

Por lo cual, lo mejor es que vayas a un abogado de tu localidad, con toda la documentación que tengas para impugnar los acuerdos tomados en Junta. Plazo 3 meses desde el día de la Junta