Limpieza de cubierta patio comunitario en uso y disfrute.

Tengo una duda respecto a un acuerdo que se quiere tomar en junta referente a este asunto:

Tengo un patio comunitario en uso disfrute de este y que esta techado en en casi su totalidad quedando un pequeña apertura para ventilación y luz, este mismo fue sustituido por deterioro por la comunidad y ahora un vecino despechado pretende que yo haga el mantenimiento y limpieza de este e insta al presidente a que me obligue.

Me corresponde la limpieza, conservación y mantenimiento de dicho patio según los estatutos, pero no recoge nada acerca de CUBIERTAS de estos y que entiendo que si se ha sustituido y pagado por la comunidad, la limpieza de esta cubierta ha de hacerla la comunidad ya que nada tiene que ver con el patio pues es CUBIERTA como dije anteriormente y además no se me ha exiguido ni dicho en los últimos 25 años.

¿Me corresponde hacer esto?

3 respuestas

Respuesta

A todas luces es responsabilidad de la comunidad no tuya. Nadie puede obligarte a darle limpieza y mantenimiento, pero si a cambio de eso te ofrecen pagarte unos denarios por el trabajo puedes negociarlo eso sí que no trabajes en negro.

Respuesta

No veo fundamento jurídico alguno para lo que pretende ese vecino, y desde luego el Presidente no tiene facultad alguna para obligarle, sería en todo caso un acuerdo de la Comunidad, que usted deberá votar en contra e impugnar, si llega el caso.

Respuesta

No veo yo en este caso que si en junta se acuerda que tenga que limpiar lo indicado tenga que gastar tiempo y dinero para impugnar.

Porque entonces, con lo mismo acuerdan que tiene que limpiar los cristales de la escalera y tendrá que impugnar.

Mi consenso, en la junta diga que eso es comunitario y que por mucho acuerdo que llegen no piensa limpiarlo