Por estafa leve te detienen , debes ir a la cárcel

He hecho una tontería estafado a un chico le dije que le vendería una televisión por 120 €y no se la mandé la verdad estoy muy arrepentido lo llame al poco para devolvele el dinero pero dice que me denunciara porque sacará más pasta, mis preguntas son

¿Me detendrían por ello?

¿Debería ingresar en prisión por ello tengo antecedentes penales?

¿Qué medida suele tomar la policía en estos casos?

2 respuestas

Respuesta

Eb caso de que prospere la denuncia, recibirías una citación judicial para que te tomaran declaración.

La policía dada la cuantía supuestamente estafada no creo que haga más intervención.

En caso de resultar condenado, por la cuantía, no creo que te condenaran a prisión, una multa e indemnización. Eso si, antecedentes penales quedarían, que se podrían cancelar en breve espacio de tiempo.

Tengo una duda aunque sean muchas estafar les ves no las pueden agrupar y hacer un delito más grave

Si son muchas estafas, con el mismo procedimiento, etc, quedará a criterio del Tribunal que se agrupen en un delito continuado.

De todas maneras si tienes varias estafas pendientes, cuéntaselo a tu abogado para que tenga la estrategia de defensa más ajustada a tu caso.

Respuesta

Hágale la oferta formal, por escrito y de modo fehaciente, de devolución del dinero.