¿Cómo puedo dejar de comer tantos dulces?

Me encantan los dulces y se me hace agua la boca cuando si quiera los veo o me hablan de ellos :)

Pero esto está afectando mi salud y mi peso, los intento dejar, pero cuando me como uno de nuevo no me puedo controlar y como mucha chatarra :C

¿Hay alguna manera de evitar comer tanto?

4 respuestas

Respuesta

No puedes probar ni uno, ni cosas con azúcar (como dices, en cuanto tomas uno, tienes que tomar más). Esto te costará unos días, como una semana, pero luego ya te será más fácil.

Respuesta

Pone tu salud primero, y tu autoestima, cuando logres controlar, te sentirás mejor, los dulces son solo azúcar refinada, un hidrato simple, no es alimento, calorías vacías, pero suma calorías, quita elementos, etc. Solo sirve el azúcar como edulcorante, y con cuidado. Como es un producto, y alguna de las chatarras también, con alto i. glucémico, si comes un caramelo, y tienes 10, te comerás todo, casi seguro. Lo mejor, trata de no tener, o tené uno o dos, y luego cambia por algo más saludable, un poco de fruta, algo de frutos secos, etc, reflexiona, otros pueden, vos también. Sds.

Respuesta

Hay un método, pero antes, puedes intentar aprender hacer esos dulces que te gustan de una manera mas saludable y ponerte la meta de comerlos solo una vez a la semana o quizás dos hasta ir dejándolos poco a poco. El método del principio es sencillo, deberás masticar muchas veces algún dulce quizás por 2 o 3 minutos, luego deberás escupirlo en tu mano o una servilleta, lo veras y al cabo de medio minuto de observarlo intentaras meterlo en tu boca y lo masticaras durante 30 segundos o un minuto hasta tragarlo. Trata de hacerlo pensando en el mal que te hace y así poco a poco iras dejando algunos dulces pero como puedes ver es un poco desagradable

Respuesta

I. Hola.

Mary, yo sufro el mismo problema, y además también tengo debilidad por los gusanitos y demás chucherías (Doritos, bolas de queso, etc).

La solución más básica o central pasa por lo que te comentan los expertos, tener la voluntad inicial de dejar los dulces, y luego poco a poco la necesidad/dependencia irá disminuyendo.. en mi caso, tengo mis altos y mis bajos, pero siempre acabo cediendo a la tentación en momentos concretos del año, como ahora mismo en navidad, que siempre engordo varios kilos..

No sé proponer ningún otro método o solución pero en su día vi unos video-tutoriales que quizás podrían servirte de pauta para enfrentar este problema, porque la persona que lo tiene sabe que llega a serlo. Ánimo y mucha voluntad.

https://www.venusanzchef.com/7-consejos-clave-para-dejar-los-dulces/

https://www.youtube.com/watch?v=qauJsFODDQ8

https://www.youtube.com/watch?v=6LGrn8lTITQ