¿Puede un ex denunciar por robo, cuando fue él quien regaló las cosas que exije?

Esque mi madre hace tiempo tuvo una relación, en la cual el sujeto le obsequió una cama y una televión pantalla plana la cual él aún está pagando. Ellos terminaron, pero hace unos días él vino a la casa, con unas mujeres, diciendo que quería que mi madre le entregara las cosas que le dió, o sino la denunciaría por robo. Ella dice que él se las regaló y que no tendría que devolverselas, pero no hay pruebas de que en verdad se las regaló, aunque así fue, no hay manera de comprobarlo por medio de pruebas tangibles, solamente testimonios, ya que incluso fue él mismo quién trajo a nuestra casa dichas propiedades, y hasta modificó el cableado para la instalación de la televisión. Cabe decir que nuestra casa está localizada en un lugar con mucha delincuencia, y que las personas que venían acompañando al ex de mi madre, eran mujeres que son parejas de personas en agrupaciones ilícitas. Ella se siente amenazada por dichas peronas, ya que a raiz de su relación y posterior rompimiento, mi madre no es una persona del agrado de las mujeres mencionadas anteriormente, y personalmente no veo cual sería el papel que tengan dichas mujeres en este problema. Yo le comenté a ella anteriormente que, para que la cosa no llegue más lejos, le devolviera las cosas que él reclama, pero ella dice que una amiga suya le dijo que lo denuncie por amenaza, y que diga que fué él quién le regaló las cosas, pero como mencioné anteriomente no hay pruebas tangibles. Si él llega a denunciar, ¿mi madre tiene las de perder, verdad?

2 Respuestas

Respuesta

No se si a la vista de las facturas, las declaraciones de los testigos, etc

Robo nunca. Probablemente apropiación indebida, o incluso nada porque eran regalos

Eso ya habría que ver muchas cosas, y que opinan el fiscal y el juez para calificar los hechos como delictivos o no

Respuesta

Conviene matizar que quien afirme que su madre robó o mejor se apropió de esas cosas, debe probarlo si su madre afirma que fueron regalos.